Estamos pasando la vacación de fin de año en la casa de mi madre. La casa de la familia. Aquísiempre tienen la puerta abierta, te puedes parar en la acera de la calle ygritar, como se hace por esta tierra, "buenasssss" y alguien saldrá asaludar y abrir. En Navidad vienen amigos a comer cualquiera de las muchascosas que se cocinan: el bacalao a la vizcaína que Ana, una de mis hermanas,empezó a cocinar porque era uno de los platos preferidos de mi papá y que siguehaciendo en su memoria, pierna al horno, espagueti, suflé de papas, lomo...Nunca hay poca comida en esta casa. Creo que es hasta una metáfora de la formaen la que mi madre da, a manos llenas. Mientras cocinamos, comemos, engordamos,José Luis, mi esposo, pinta.
No todo el día hayarmonía en la casa, a ratos discutimos, pero de esos momentos no voy a hablarporque, además, no resulta lo más significativo. Siempre impera la forma en laque somos una familia unida.
La ausencia de mipapá se siente siempre, siempre se siente su presencia. Ahora se perpetúa conla llegada de Manuelito, el pequeño bebé de Itzel, mi única sobrina, quedecidió nombrarlo así en honor a él. Los polos se unen me dijo Yaqui, maestro yamigo, cuando le conté que cerca del cumpleaños de mi padre iba a nacer mi máspequeño sobrino. En realidad es sobri-nieto, pero me hace sentirinnecesariamente añosa decirlo así. Abrazar al bebé, ver a mi sobrinaabrazarlo, es el regalo más lindo de este fin de año.
Mañana por la noche, Soco, mi otra hemana, hará relleno negro comosólo ella sabe hacerlo. Ayer, Joaquín, mi único hermano varón, hizo carnes en sucasa.
¿Qué receta subiré primero?
Hola Rosi! Me encanta leerte! Incluso se me medio antoja cocinar (no tolero cocinar hasta ahorita) jajaja lo que si definitivamente se me antojo mucho es escribir mi blog... igual y sigo tu ejemplo mi queridisima maestra. Mis mejores deseos para este año de Luz que comienza!! No dejes de iluminarnos con tus palabras. besos
ResponderEliminar